Saturday, March 04, 2006

El almuerzo estuvo agradable hoy, sobre todo me gustó el rollo de merluza relleno de centolla y bañado en salsa de soya, que estaba envuelto en una omelette. La carne estaba muy blandita y, lo mejor, es que había ensalada de tomate y lechuga, que tanta falta me hace, con bastante aceite de oliva.

Estoy en el bar de no fumadores, aquí hay mucho movimiento, sobre todo porque acá están los niños que hacen el ruido de diez adultos. Hay un par de españolas que hablan de películas. Un hombre en una mesa solo, juega una especie de solitario que no conocía. Un grugo de norteamericanos conversa más allá acerca de enfermedades. Un hombre lee solo, mientras una parefa se afana en un juego de salón con los niños que vienen y van. Va a ser ya la hora del té, por lo que el bar va a quedar vacío pronto.

¡A abrigarse, se ha dicho! Fuimos en el Hércules III, una embarcación mediana, a conocer un fiordo hermosísimo, llamado ANTRIM. Increíble vista del agua verde oscuro, perfecto espejo de los cerros y montañas, jaspeados de bosques nativos. IMPRESIONANTE.

Había unas personas a mi lado ¡hablando de San Pedro de Atacama! No puedo creer que, por conversar, se estuvieran perdiendo ese paisaje sobrecogedor, como la vista de una postal o de una puzzle de 1.500 piezas con una imagen natural de Canadá. Definitivamente hay gente que no sabe viajar. Me imagino que el silencio aquí debe ser extraordinario, desgraciadamente no pude disfrutarlo, pero sí sentí la paz que transmitía esa Naturaleza maravillosa.

Mañana veremos el glaciar Pío XI y Puerto Edén. Espero ansiosa. Este ha sido un buen viaje.

No comments: