Friday, March 24, 2006

15 de febrero de 2006

Me molesta un poco la garganta, el señor chilotito (la mayoría de los tripulantes provienen de Chiloé) me dio una limonada caliente con miel, así que espero sentirme un poco mejor. Me da terror resfriarme, como en Sudáfrica cuando me enfermé el primer día en la noche y estuve con dolor de garganta todo el viaje.

Hoy ha amanecido bonito el tiempo: se despeja, se nubla, pero hemos tenido bastante sol. He subido al puente de mando y he visto caiquenes, cormoranes y otras aves muy bonitas, también unas cascadas maravillosas, el Glaciar Alsina y las morrenas formadas por él.

El color del agua era de un verde maravilloso, como el Lago Esmeralda. La vegetación acá es muy parecida a la de Sudáfrica, en el sentido de que allá hay muchas acacias y acá hay unos árboles de hojas planas también (son los típicos que aparecen en los documentales de los leones). Parecen bonsais gigantescos, con los troncos muy grises y las hojas muy verdes, más bien claras, al igual que los troncos. Estos paisajes son tan pacíficos, transmiten una quietud única. En algunas partes posee un follaje frondoso y apretado y, en otras, se pueden ver los troncos claramente delineados, como un bosque fantasma, interrumpidos abruptamente por alguna cascada blanca y etérea como velo de novia, llanto de las montañas australes.

Anoche ha llovido durante toda la noche, de forma que las cascadas están muy nutridas. Son todas pequeños hilos de agua blancos colándose entre las rocas.

Hoy Judy me explicó que ella y Jim no son tourists, sino travelers. Creo que la diferencia radica en que los primeros arrasan con todo, les gusta ir a los "fancy places" (lugares de moda) y a los restaurantes concurridos, en vez de conocer lo que realmente vale la pena y comer alimentos caseros.

Hoy comimos pastas italianas en bufet, comí demasiado y, mientras hacía mi maleta me sentí un poco dizzy, subí al bar de no fumadores y una pareja de jóvenes americanos me convidaron una pastilla de Bonamine (bonine) masticable, es como la aspirina infantil, pero más amarga. Me dijeron que me podía dar sueño, así que me quedé dormida en un sillón y no me di cuenta de que estaba lleno de gente que tomó el té acá, porque el comedor está siendo preparado para la cena de gala. Creo que nadie trajo un vestido como el mío, me voy a sentir fuera de lugar, de hecho anoche tuve una pesadilla al respecto. Soñé que me vestía de gala sólo para acostarme.

No comments: