Saturday, February 25, 2006

EL VIAJE (inicio)

Luego de millones de minutos de espera, llegamos al barco. La habitación es precioes y muy cómoda. a mesa que me tocó la ocupa también un a familia de un mateimonio mayor, una mujer como de mi edad y 2 niños de entre 11 y 14 años. Todos son muy agradables, especialmente él. Me hace sentir como en familia.

El barco es mediano y el comedor pequeño, el estilo de decoración es pretencioso, pero no con demasiado gusto, sillas doradas y tapizadas de rosado no es mi idea de elegancia.

Los motores ya se han puesto en marcha, pero aún no hemos zarpado. Ya he recorrido los dos bares y los encuentro muy bonitos y acogedores. La gente es muy amable y anún queda una hora y media para el cocktail de bienvenida, por lo que creo que iré a mi cabina a descansar.

El barco se mueve, pero no tanto como para marearme, de modo que estoy bien. Es gracioso que las puertas de la ducha se muevan solas, parece que el barco estuviese poseído por un fantasma o algo así. Pensé en todas las historias del Caleuche.

Me gusta el cuadro del niño que mira la playa. Está parado sobre hierba y el cielo está nublado, pero de color muy claro. Yo creo que ha de ser temprano en la mañana ¿En qué pensará con sus manos en los bolsillos? Estoy equivocada, me parece que está sobre la arena mojada, porque tiene doble reflejo hacia adelante y hacia abajo, ambos de forma perpendicular el uno del otro.

Hoy escuché una frase: "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero esa no es vida" Lástima por las personas que no tenemos vida la mayor parte del tiempo y por los que no la conocen ni la conocerán jamás.

Amo la madera y la oscuridad de la noche allá afuera, la espuma de las olas sobre el agua herida por la proa. Y nada más se ofrece a la vista. La vista del agua levemente iluminada por los focos del barco es encantadora.

No comments: